Banqueros de Babilonia: La Alquimia De La Física Profunda, Las Altas Finanzas Y La Religión Antigua (Reseña del libro)

por Ryan Matters | Abr 5, 2022 | Reseñas de libros

Autor: Joseph P. Farrell

Año de publicación: 2009

Editorial: Feral House

Enlace: Comprar en Amazon

En las propias palabras del autor, Babylon’s Banksters es «un ensayo sobre las relaciones entre la física del éter, la economía, la astrología, la alquimia, la geomancia, los templos antiguos y la política de supresión».

Si pensabas que estas diversas disciplinas y prácticas no estaban relacionadas, Joseph Farrell tiene noticias para ti: no solo están relacionados todos estos campos, sino que también pueden ser fragmentos de una antigua «paleofísica», ahora perdida en los anales del tiempo.

El Dr. Joseph Farrell es el autor de muchos libros, incluida la conocida trilogía de la Estrella de la Muerte de Giza en la que argumenta que la Gran Pirámide tenía un propósito militar y fue construida para aprovechar los principios de una física antigua y unificada.

Farrell también es una autoridad cuando se trata de la verdadera historia de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi y los muchos proyectos secretos de armas que se llevaron a cabo durante ese tiempo. De hecho, Babylon’s Banksters es el libro de continuación de su trabajo anterior, «La piedra filosofal», cuyo final trata de la comprensión de los nazis de «la conexión entre la física alquímica y las finanzas alquímicas».

Babylon’s Banksters comienza, no en la antigua Babilonia, sino en el Canadá moderno, discutiendo el genio financiero del Dr. David X. Li, un matemático chino que creó una fórmula para determinar la correlación entre eventos aparentemente dispares en los mercados financieros. Esto permitió a los manipuladores financieros de Wall Street y la City de Londres modelar fácilmente riesgos enormemente complejos.

Sin embargo, esta dependencia de la fórmula de la «Cópula gaussiana» de Li eventualmente terminaría en un desastre, desempeñando un papel importante en la crisis financiera de 2008. Según Farrell, la fórmula puede incluso haber sido una técnica matemática y una «tecnología» utilizada para librar una guerra económica en un momento en que todos los datos apuntaban hacia una inevitable recesión económica.

El colapso económico resultante, sostiene Farrell, fue, en muchos sentidos, una expresión de la naturaleza cíclica de la actividad económica. Farrell explora este fenómeno en profundidad más adelante en el libro cuando examina el fascinante trabajo de Edward R. Dewey y la organización que fundó, la Sociedad para el Estudio de los Ciclos.

Pero antes de sumergirse en la investigación de Dewey, Farrell nos recuerda los dos principales sistemas de finanzas que se han enfrentado a lo largo de la historia: el primero es un sistema en el que el dinero representa un principio sobre el cual se deben intereses. En un sistema de este tipo nunca hay suficiente dinero en circulación para pagar la deuda que se le debe y, por lo tanto, alguien siempre sale perdedor.

El segundo sistema es aquel en el que el dinero representa un recibo de bienes y servicios y es emitido directamente por el propio estado, libre de deuda. En tal sistema, el estado puede experimentar un empleo casi total y no hay un principio incorporado de deuda y escasez.

El primer sistema es un sistema cerrado, donde el dinero en circulación nunca es suficiente para pagar la deuda existente (es decir, el sistema se basa en la escasez). El segundo sistema es un sistema abierto y puede expandirse a medida que la economía se expande con él.

Esta importante distinción entre estos dos sistemas financieros en competencia, uno abierto y otro cerrado, invita a una analogía física que luego establece el tono para el resto del libro. De hecho, utilizando la Alemania nazi como ejemplo de un país que comenzó a emitir dinero libre de deuda, Farrell establece un vínculo entre las políticas económicas de una nación y el tipo de física que busca desarrollar.

En otras palabras, un sistema financiero abierto va de la mano con una física de sistemas abiertos, cuyo desarrollo puede conducir a tecnologías de «energía libre» que permitirían a cualquier nación liberarse por completo del dominio del poder bancario internacional.

El tema central de los Banksters de Babilonia puede caracterizarse como la relación entre la banca y la búsqueda de adquirir, o suprimir, tecnologías físicas exóticas.

Después de discutir las primeras reuniones de Bilderberg (donde las familias bancarias Rockefeller y Rothschild se reunieron para desarrollar sus objetivos de dominación global) y su importancia para el énfasis moderno en la globalización, Farrell pasa a discutir la física de las finanzas y las relaciones entre las alineaciones planetarias y el comportamiento humano.

Después de un capítulo alucinante sobre la supresión de la tecnología de comunicaciones de ondas escalares de Nikola Tesla y sus capacidades de armas (que pueden o no haber sido probadas), lleva al lector de regreso a Egipto con un examen de la economía en el mundo antiguo y su relación con el templo, es decir, la religión.

Es aquí donde se revela el segundo tema principal del libro: la posibilidad de la existencia de un antiguo «fideicomiso de corredores de lingotes» internacional involucrado en la manipulación de gobiernos, religiones, panteones y políticas. Y con eso viene una posibilidad aterradora: la continuidad de tal grupo en los tiempos modernos.

El Dr. Farrell es un erudito (tiene un doctorado en patrística de la Universidad de Oxford), y esto se refleja en sus escritos. Babylon’s Banksters está bien investigado, impecablemente referenciado y es una lectura verdaderamente fascinante. El libro puede leerse como un volumen independiente, pero se aprecia mejor en el contexto de la investigación previa del Dr. Farrell sobre la física exótica.

Negación de responsabilidad. Apuntesaldia.Wordpress.com es una plataforma de republicación de noticias y artículos. Todos los artículos, vídeos e imágenes publicados en este Blog han sido seleccionados con fines informativos y/o de entretenimiento. Todas las declaraciones, afirmaciones, puntos de vista y opiniones que aparecen en los artículos de este blog, se presentan siempre como información no-verificada y deben ser discernidas por el lector o remitidas a los web-link que podría acompañar el artículo en particular. En cada material se especifica el autor y un hipervínculo a la fuente primaria. Todas las marcas, artículos y ideas pertenecen a sus legítimos propietarios, todos los materiales físicos como intelectuales a sus autores. No respaldo necesariamente, ninguna de las opiniones expresadas en este y no apoyo, represento ni garantizo la integridad, veracidad, exactitud o fiabilidad del contenido publicado de los artículos aquí publicado.

Si usted es el propietario del contenido y no quiere que publiquemos sus materiales, póngase en contacto con nosotros a través de “comentarios”. El contenido será eliminado en un plazo de 24 horas.